¿Qué es la factura electrónica?

Una factura electrónica es un documento electrónico que:

• Contiene el mismo tipo de información que hay en una factura tradicional y que se envía a través de medios electrónicos.
  • Tiene validez legal cuando lleva firma electrónica avanzada que garantiza la autenticación, la integridad y el no repudio.
  • Es susceptible de ser enviado por medios electrónicos y relaciona a clientes y proveedores.

Por otra parte, la ley obliga a conservar la factura electrónica junto con la firma electrónica y el certificado digital durante su periodo de prescripción. Si necesitan más información de la factura electrónica, consultad:

Cómo se presenta una factura electrónica dirigida a la UPF y acceso a la plataforma e.FACT

A partir del 15 de enero de 2015, con la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, las facturas emitidas a cualquier administración pública se han de presentar en formato electrónico (fichero XML con certificado digital XAdES). La Universidad está adherida al servicio e-fact de la AOC y dispone de un buzón de entrega.

Es muy importante indicar nuestro número de solicitud, es nuestra referencia y facilita la gestión, tramitación y pago. En la factura se ha de hacer constar obligatoriamente este número de solicitud o pedido, en el caso de factura electrónica, se indicará en el campo facturae: Invoices / Invoice / Items / InvoiceLine / FileReference.

Los códigos DIR de la Universidad son los siguientes:

• Oficina contable U03900001
  • Órgano gestor U03900001